miércoles, 1 de junio de 2016

PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA X

La carrera sobre la que se va a trabajar se puso en marcha a inicios del año 2015 con 800 inscritos en su primer cuatrimestre. El plan de comunicación que llevaré a cabo es pensado para un público que serán principalmente los estudiantes universitarios y de los últimos años del secundario, para que puedan estar informado constantemente acerca de lo que sucede en la carrera y en el Departamento de Ciencias Sociales. Respecto a la edad del público se apuntará a los grupos de edad de (16-23) que son generalmente los jóvenes que recién comienzan la primera experiencia universitaria, y a los grupos posteriores a los 33-35 años que quizás son personas que por trabajo o el estar a cargo de la familia no pudieron realizar estudios universitarios. Las redes sociales jugarán un papel fundamental en el plan de comunicación, ya que crearemos una Fan Page de Facebook, Twitter, Instagram y un canal de Youtube para subir videos institucionales, de conferencia, y actividades que realicen los estudiantes de Abogacia.

1- Definición de objetivos:
->FB: Que los estudiantes sepan acerca de lo que sucede en la carrera y en el Departamento de Ciencias Sociales con la creación de una Fan Page
->FB: Aumentar la interacción entre los usuarios/estudiantes
->FB: Lograr un mayor alcance con cada contenido publicado
->TW: Al ya disponer de una cuenta de Twitter, la estrategia es la de aumentar la cantidad de seguidores en la red social Twitter a través de una campaña publicitaria
->TW: Implementar un hashtag con imágenes para dar a conocer la carrera de Abogacia de la Universidad Nacional de Avellaneda (#AbogaciaUNDAV) para aumentar los inscritos en la carrera
->INST: Creación de una cuenta de Instagram para difundir en imágenes las actividades de los estudiantes de Abogacía.
->YB: Realizar el primer video institucional de la carrera y difundirlo por todas las redes creadas. 

FB= Facebook
TW: Twitter
INST: Instagram
YB: Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario