viernes, 3 de junio de 2016

Uber, del mundo para Argentina

Hace unas semanas llegó a Buenos Aires el servicio que viene revolucionando en otras ciudades del mundo, para ser específicos en 50 países, una red que conecta conductores profesionales con usuarios, que necesitan transporte pero a bajo costo.

La app que apareció en el mercado, ha generado constantes guerras con las generaciones de taxistas en distintas ciudades. Lo mismo está ocurriendo en el país, y es que esto lo que acarrea es la reducción de pasajeros constantes de dichas empresas.

Pero ¿Cómo funciona Uber y por qué es solicitada por los usuarios?

Pues bien, la facilidad que el sistema, es que puede ser descargada del celular o desde cualquier dispositivo, solicitarse en cualquier momento, hora y lugar. Una vez descargada la app, se solicita un registro, el cual a través del GPS permite encontrar tu ubicación; el cliente puede elegir el modelo del auto y luego se activa el pedido y así Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda al cliente.

Otra cosa que permite, es evaluar el servicio y al conductor; y con lo que respecta al tema costos, será más accesible que un servicio de taxi habitual; siendo que además tiene incluida una “propina” para el chofer.

Si bien tiene cosas beneficiosas, también cuenta con sosas que son en contra; una de ellas es que el sistema sólo puede ser usado con tarjeta de crédito, lo cual ya es un poco limitante, siendo que no todos cuentan con la misma.

Así también, acá en Argentina, sólo se puede usar con Mastercard y no con Visa, esto acota mucho más el servicio; únicamente los usuarios que realizaron el registro el primer día que Uber salió al mercado en, se pudo cargar ese tipo de tarjetas, y luego fue suspendido.

¿Por qué es ilegal en muchos países?

La principal razón es que es una red que surge de la Web, por lo cual no está sometido a los requerimientos, ni impuestos correspondientes como cualquier negocio tradicional de transporte; además de no proteger al pasajero ante cualquier tipo de incidente. Es por eso que los sindicatos de taxistas se han opuesto con fuerza.

Igualmente para todos siempre habrá usuarios, los que no tienen accesibilidad a Uber seguirán consumiendo el mismo servicio de siempre de taxi, y los que tiene posibilidad usarán la app. Para todo siempre hay cliente.

Claramente Uber vino a instalarse permanentemente y a no dejarse echar tan fácil del mercado y mientras siga sumando público, seguirá activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario