miércoles, 1 de junio de 2016

Plan de Comunicación de "Nos juntamos a flashear"

Nos juntamos a flashear, es un grupo de humor radial innovador. Son cuatro mujeres jóvenes que se juntan en una mesa a hacer, desde radio teatro hasta debates bizarros de cortos minutos. La Tana, Grisel, Feli y Luli se juntan a flashear en el living de su casa.

Objetivo general

El objetivo del plan comunicacional es lograr un top of mind importante en los usuarios de Internet y que el grupo humorístico llegue a la mayor parte del público posible.

Estrategia

Para promocionar el grupo y sus audios se utilizarán las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Si bien las tres plataformas van a ser actualizadas constantemente, la Fanpage de Facebook va a ser la base del plan.
En la Fanpage aparecerá la descripción del grupo y no habrá ni una sola foto de las participantes para generar intriga sobre las voces que se escuchan en los audios. Después de los tres primeros audios, se pagará la publicidad de Facebook para generar un alcance mayor y el audio que más éxito tenga será el elegido para compartir constantemente en todas las redes sociales.
Los audios no van a ser publicados todos los días, por lo que durante la ausencia de los mismos las tres redes estarían compartiendo constantemente chistes escritos, o anécdotas o la posibilidad de participar a los seguidores sobre situaciones que quisieran escuchar. Desde Instagram y Twitter la estrategia es seguir a mucha gente y mencionar a famosos comediantes para lograr visibilizarse y llegar a quienes tienen injerencia.
Por otro lado enviar audios a influencers e invitar a aquellos que les guste a hacerle publicidad a la Fanpage.
En las tres redes sociales se utilizarán ilustraciones propias para decorarlas. Además invitar a los nuevos standuperos nuevos a realizar algún trabajo conjunto para conseguir más seguidores.

Público

En un principio se apuntaría a un público joven y con una inclinación al humor negro y bizarro. Un público que aprecie lo radial sin necesidad de lo audiovisual.





1 comentario: